Griñán insta a la Iglesia a que no se meta en las leyes civiles y deje a la sociedad decir lo que es delito o no

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, no dudó hoy en instar a la Iglesia a que no se meta en las leyes civiles y deje que sea la sociedad la que decida lo que es delito o no.

De esta forma se pronunció hoy Griñán después de que en un acto con el Consejo Regional de las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) fuera preguntado por la reforma de la Ley del Aborto y la investigación con células madre.

En lo referente a la reforma de la Ley del Aborto, el próximo presidente de la Junta de Andalucía avisó de que a "ninguna mujer" le gusta tener que abortar, sin embargo, advirtió de que es la sociedad la que democráticamente y parlamentariamente debe decidir lo que es delito o no.

"No voy a decirle a la Iglesia si es pecado o no, pues es su responsabilidad, pero que la Iglesia no se meta en lo que es delito o no", subrayó Griñán, que indicó que la cuestión que se está abordando es si una mujer que decide abortar debe ir o no a la cárcel. Asimismo, el próximo presidente de la Junta de Andalucía dejó claro su apoyo a la investigación con células madre, a la vez que calificó de "indecente" a los que se oponen a este tipo de avances.