Iratxe García dice que la legislación sobre el aborto en otros países europeos está en línea con la propuesta del PSOE

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La número ocho de la candidatura del PSOE al Parlamento europeo y actual europarlamentaria, Iratxe García, aseguró hoy que los ciudadanos deben ser capaces de avanzar en las políticas de igualdad con un marco legal similar al de otros países europeos. En este sentido indicó que la legislación de otros países europeos en relación al aborto va en la línea de lo que está planteando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Añadió que "le sorprende muchísimo que Jaime Mayor Oreja hable de la Ley del Aborto y la critique cuando el PP gobernó durante ocho años cuando el aborto era legal y no hizo nada para cambiar la legislación".

García se manifestaba así durante el acto de presentación del programa socialista sobre Igualdad en el que también estuvo presente la vocal de la Ejecutiva Autonómica de la FSA adscrita al área de Igualdad, Rosa Cañizares.

La europarlamentaria afirmó que España es uno de los países con mayores tasas de interrupción de embarazos por lo que "algo estará fallando". Dijo además que es necesario avanzar más en las políticas educativas de salud sexual, algo que se pretende también con el desarrollo en la ley en la que trabaja el PSOE.

"El papel del PP en este asunto es cuanto menos paradójico porque no se corresponde con la realidad que se está viviendo en el resto de países europeos", dijo Iratxe García, que criticó la "doble moral" que suele utilizar el Partido Popular.

HABLAR DE EUROPA.

La número ocho en la lista socialista al Parlamento Europeo destacó la necesidad de hablar de Europa en la campaña. Así indicó que los socialistas dedicarán cada día de campaña a esto, a explicar lo que "todos se juegan el 7 de junio en Europa", frente al PP que "todavía no ha sido capaz de explicar que proyecto europeo tienen".

García manifestó que todas y cada una de las políticas europeas que se desarrollen, independientemente de la materia, deben verse desde una perspectiva de género. "Europa debe mirar con ojos de mujer", afirmó, a la vez que indicó que España es un referente para otros países en materia de igualdad.