J.- López Aguilar cree que la postura de Mayor Oreja sobre el aborto "no es la visión mayoritaria en la sociedad"

PALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista por el PSOE a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, afirmó hoy que la postura que defiende el cabeza de lista del PP, Jaime Mayor Oreja, respecto al aborto "no es la visión mayoritaria en la sociedad española".

López Aguilar respondió así tras conocer el apoyo de Mayor Oreja a la comparación que hizo el cardenal Antonio Cañizares entre el aborto y los abusos a menores. "Los españoles no son como el PP quiere", señaló el candidato socialista quien, sin embargo, mostró su "respeto a los que coincidan" con la comparación del cardenal.

A pesar de ello, recordó que la postura que ahora apoya Mayor Oreja "es anterior incluso a la reforma de 1983 y pretende criminalizar a mujeres que han tenido que adoptar decisiones en condiciones tensas y no exentas de sufrimiento".

En cualquier caso, López Aguilar quiso llamar la atención sobre la estrategia del PP de "no hablar de nada de lo que tiene que ver con las Elecciones Europeas, como ya se puso de manifiesto en el debate". "Se reveló sin mi ayuda y por eso no perdí mis turnos en rebatirle", recordó.