Jiménez (PSN) cree que la Seguridad Social y las pensiones no corren riesgo y no es partidario de introducir reformas

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó hoy que "no parece que la Seguridad Social y las pensiones corran riesgos evidentes" y apostó por "trasladar a la ciudadanía confianza y tranquilidad", tras la polémica suscitada a raíz de unas declaraciones del gobernador del Banco de España sobre la posibilidad de que se agote el superávit de la Seguridad Social.

Roberto Jiménez señaló, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que "en poco tiempo se ha pasado de un superávit de 17.000 millones a 56.000 millones en la Seguridad Social" y añadió que "el sistema funciona".

El dirigente socialista explicó que él no es "muy partidario" de introducir reformas en este ámbito, "salvo que vengan pactadas con los agentes económicos y sociales".

Jiménez sostuvo que "España está bien, tiene unas estructuras sólidas y vamos a salir de esta crisis" y explicó que lo que está ocurriendo en esta crisis le recuerda "a lo acaecido en los años 94 y 95, cuando había crisis y también se empezó hablar de esto". "Curiosamente quienes hablan de estas cosas, no digo el gobernador del Banco de España, suelen ser quienes ocasionan las crisis, en este caso, los conservadores. Dicen que el problema es el estado de bienestar, cuando el problema es su avaricia, que nos ha llevado a estar en estas circunstancias", afirmó.

El dirigente socialista concluyó que "las prestaciones sociales son irrenunciables, forman parte de nuestra ideología, y si no, no seríamos socialistas".