JJ.SS. destaca la "valentía" del Gobierno por mantener la posibilidad de aborto desde los 16 años sin consentimiento

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

Juventudes Socialistas (JJ.SS.) de Castilla y León destacó la "valentía" del Gobierno por sacar adelante una legislación sobre la Interrupción voluntaria del embarazo y por atender a los consejos realizados por el grupo de expertos y mantener en la Ley el reconocimiento de la madurez de las jóvenes mayores de 16 años para optar por el aborto sin el consentimiento paterno.

Según señalaron fuentes de la organización juvenil vinculada al PSOE en un comunicado recogido por Europa Press, era una "obligación moral" para el Gobierno "sacar el aborto del Código Penal". Así, según el texto, el secretario general de JJ.SS. en Castilla y León, Daniel Rodríguez, la nueva Ley del Aborto "impedirá que se vuelvan a producir situaciones de caza de brujas en contra de mujeres que hayan decidido interrumpir su embarazo voluntariamente".

Los jóvenes socialistas calificaron de "indigno" que el PP se sume "a los demagógicos argumentos de los grupos ultraconservadores y reaccionarios, dando una imagen frívola de las mujeres que deciden abortar".

Con estas palabras Rodríguez se refirió a las declaraciones realizadas por el portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, quien afirmó según los socialistas que esta ley es únicamente propaganda de Zapatero y que no corresponden con una necesidad social.

Para el secretario General "las afirmaciones de De Santiago-Juárez son un insulto y una falta de respeto a las mujeres, pero además con estas declaraciones el PP descalifican a las 3.153 mujeres (de entre 15 y 44 años) que en Castilla y León se vieron obligadas a abortar en 2007 y para las que esta ley si es una prioridad".