JSE defiende que la reforma busca "dar mayor seguridad y reducir los abortos"

  • Cuenca, 29 mar (EFE).- El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, ha afirmado hoy que lo que pretende la reforma de la ley del aborto es reducir el número de abortos, que se multiplicaron por tres en los ocho años que gobernó el Partido Popular.

Cuenca, 29 mar (EFE).- El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, ha afirmado hoy que lo que pretende la reforma de la ley del aborto es reducir el número de abortos, que se multiplicaron por tres en los ocho años que gobernó el Partido Popular.

Gutiérrez, que ha asistido a unas jornadas que ha celebrado en Cuenca la Escuela de Pensamiento Social de Juventudes Socialistas, ha dicho que lo que pretenden con esta modificación de legislación "precisamente es hacer todo lo contrario de lo que está diciendo el Partido Popular".

Se pretende "reducir el número de abortos, que durante los ocho años de gobierno del PP, desde la reducción del gasto social y desde la eliminación de las campañas de educación, promovieron que se multiplicaran por tres el número de embarazos no deseados y el número de abortos que se producían en este país".

A juicio de Gutiérrez, "hay un error de concepto" sobre esta reforma, ya que "lo que queremos hacer los socialistas es modificar una ley que estaba dando inseguridad a los profesionales médicos".

También "estaba creando inseguridad a las mujeres de este país, a la hora de decidir sobre su maternidad en determinados supuestos que contempla la ley", ha añadido.

El PSOE quiere que la reforma vaya acompañada "con debate social y con muchas otras medidas, que van desde las campañas de educación sexual, al acceso a los métodos anticonceptivos o al acceso a la información de cualquier adolescente", ha puntualizado Gutiérrez.

Para el secretario general de JSE, "si queremos dar mayor seguridad a las mujeres jóvenes de este país lo que no podemos hacer es perjudicarlas de antemano".

En este sentido, ha insistido en que "con la reforma de la ley quieren "dar mayor seguridad y reducir en definitiva el número de abortos, porque en la última década España ha estado liderando no sólo la Unión Europea, sino todo el mundo desarrollado".