La Fundación Altius desvincula su actividad de los Legionarios de Cristo y niega que se adoctrine contra el aborto

Etiquetas

Inmigración asegura que "no existe ni una sola muestra" en los CEPIS de que se aleccione a las embarazadas para no abortar

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Fundación Altius-Francisco de Vitoria desvinculó hoy su actividad de la congregación de los Legionarios de Cristo y negó que en los cuatro centros de participación e integración para inmigrantes (CEPI) que gestiona se adoctrine a las embarazadas en contra el aborto.

"Somos una ONG social distinta de los Legionarios de Cristo", aseveró a Europa Press el director de la Fundación, Pablo Aledo. No obstante, reconoció que la entidad nació inspirada en el ideario de la congregación. "Los Legionarios no están presentes en ningún aspecto de la Fundación", puntualizó.

Aledo se mostró sorprendido de la polémica creada por el hecho de que gestionen cuatro de los diecisiete CEPI'S de la Comunidad de Madrid, puesto que su trayectoria avala su trabajo en el ámbito social. Así, apuntó que esta ONG tiene 21 años de existencia en España y 40 a nivel internacional. Está presente en 12 países y ayuda a 400.000 personas al año.

"Nos sorprende que se vincule la ONG a los Legionarios y nos sorprende que no se valore el trabajo que ha merecido diferentes reconocimiento a lo largo de los años", denunció el director de la entidad. Asimismo, Aledo consideró "lógico" que la Fundación concursara para optar a una licitación pública donde se valoran los méritos.

Según Aledo, los CEPIS que gestiona Altius ayudan a "la integración de personas inmigrantes a través de cursos de formación y orientación". Así, negó que haya algún programa de adoctrinamiento a las mujeres en contra del aborto.

Además, insistió en que ninguno de los programas incluyen charlas antiabortistas. Puntualizó que el Programa 'No Estás Sola' estaba dirigido a mujeres inmigrantes para poner a su disposición guarderías y no a informarlas en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

"NI UNA MUESTRA" DEL ADOCTRINAMIENTO

Por su parte, el director general de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez-Tavira, negó que en los CEPIS gestionados por Altius se produzca un adoctrinamiento en contra del aborto, puesto que "no existe ni una sola muestra" de ello.

"Los CEPIS se gestionan por concurso público y no por una concesión directa. La Fundación ganó un concurso y desarrolló un programa que resultó ganador", recalcó Gómez-Tavira, quien apuntó que estos centros ayudan a más de 220.000 personas a través de orientación e información.