La Marcha Mundial das Mulleres reivindica "libertad para decidir" con una alfombra floral a favor de la ley del aborto

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS)

La Marcha Mundial das Mulleres na Galiza se concentró hoy en Santiago con el objetivo de reivindicar la "libertad para decidir" a través de una alfombra floral a favor del proyecto de ley que despenaliza el aborto.

En un acto simbólico en la Praza da Quintana compostelana, la organización feminista "celebró" la capacidad de reproducción de las mujeres e hizo hincapié en la "necesidad" de que sean éstas las que "controlen la natalidad".

Así lo explicó en declaraciones a Europa Press una de las voluntarias, Victoria Iglesias, quien subrayó el momento escogido para el evento, "aprovechando el fin de la primavera", en el que tradicionalmente se festeja la fecundidad de la naturaleza con 'mayos' como el que construyeron.

La alfombra, que confeccionaron a base de flores de colores, simbolizó un útero y en el centro se podía leer 'Eu decido', lema de la campaña que la Marcha Mundial das Mulleres desarrolló durante todo este mes y que incluyó charlas, mesas de debate y recogida de firmas.

FIN DE UN PRIMER CICLO

Además, las feministas entonaron coplas y leyeron un comunicado en el que adelantaron que "continuarán" con su labor de "demandas escalonadas" una vez "concluido" un primer ciclo de reclamaciones en pro de la reforma legislativa que atañe a las mujeres que realizan abortos y al personal sanitario que lo practica.

En esta dirección, Iglesias destacó que "ya son 30" los colectivos que apoyan su causa e indicó que continuarán con la recolecta de firmas, así como con la presentación de la publicación 'Por el derecho a decidir', que recoge las reflexiones de unas jornadas que organizó en A Coruña, hace ocho meses.