La plataforma antiaborto DAV insta a Aído a que diga qué es un feto de 13 semanas de gestación

Etiquetas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La portavoz de la plataforma Derecho a Vivir (DAV), impulsada por Hazteoir.org, la doctora Gádor Joya, instó hoy a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, a que diga "públicamente qué cree ella que es" un feto de 13 semanas de gestación, después de que ésta asegurase que no es un ser humano.

"Desde el momento de la fecundación, el cigoto tiene carga genética humana, algo muy bien explicado en el Manifiesto de Madrid", declaró a Europa Press Joya, médico especialista en Pediatría, en referencia al documento ratificado por unos 2.000 intelectuales y profesionales de diversos campos de la sociedad civil contra la reforma legislativa del aborto impulsada por el Gobierno "en defensa de la vida humana en su etapa inicial, embrionaria y fetal y en rechazo de su instrumentalización al servicio de lucrativos intereses económicos ó ideológicos".

De este documento se desprende que "el cigoto es la primera realidad corporal del ser humano" y que el embrión (desde la fecundación hasta la octava semana) y el feto (a partir de la octava semana) son las primeras fases del desarrollo de un nuevo ser humano. Así, los firmantes concluyen que el aborto "no es sólo la 'interrupción voluntaria del embarazo' sino un acto simple y cruel de 'interrupción de una vida humana'".

TRECE SEMANAS

Hazteoír explica en su página web que a las trece semanas de gestación el "bebé humano", que ha dejado de ser embrión para convertirse en un feto y que está comenzando un período en el que aumentará rápidamente de peso y crecerá.

En ese momento de la gestación cuenta con estructura ósea --ya han aparecido los 27 huesos de la mano y pronto comenzará a chuparse el dedo--, ya se puede apreciar el sexo y comprobar que sus órganos están perfectamente al trasluz de su piel transparente; empieza a percibir la luz y su cabeza va siendo más proporcionada con el tamaño de su cuerpo, tiene pelo en su cabeza y pestañas, mientras que los parpados permanecen pegados y puede moverse con mucha facilidad.

Por otra parte el corion pasará a ser la placenta. El intestino medio, que se encontraba fuera del cuerpo del bebé, ingresa a la cavidad abdominal. La pared abdominal del bebé se cierra habiéndose formado ya el ombligo por donde entra el cordón umbilical.