Los grupos pro vida califican la reforma de irresponsable y desequilibrada

  • Madrid, 14 may (EFE).- Los grupos pro vida han denunciado hoy que la reforma de la ley del aborto no es "equilibrada", se ha justificado "a base de mentiras y tergiversaciones" y es la muestra de "una inmensa responsabilidad política".

Madrid, 14 may (EFE).- Los grupos pro vida han denunciado hoy que la reforma de la ley del aborto no es "equilibrada", se ha justificado "a base de mentiras y tergiversaciones" y es la muestra de "una inmensa responsabilidad política".

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el anteproyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, un texto que permitirá el aborto libre hasta la semana 14 y hasta la 22 en una serie de supuestos, según la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

En respuesta a la futura normativa, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, califica la reforma de "solución cobarde y negativa para la salud pública".

Además, expresa su deseo de que el texto "nunca llegue a convertirse en ley", y anima "intensamente" a la sociedad española a oponerse "por todos los medios a esta Ley".

"La ley no es equilibrada, sino profundamente radical, y tampoco ha sido consensuada, sino que ha sido una imposición del lobby abortista al Gobierno y se han despreciado olímpicamente todas las opiniones moderadas científicamente asentadas expuestas en estos meses", denuncia Blanco.

Para el presidente del Foro de la Familia, una verdadera educación sexual, capaz de evitar embarazos adolescentes y abortos, debe ser "impartida desde y bajo la dirección de los padres".

Para la Fundación Línea de Atención a la Mujer, la norma "no es equilibrada" porque establece un aborto "sin causa ni control" y dejan a la mujer "aún más desprotegida".

Por su parte, la Fundación Vida ha denunciado que el Gobierno ha mentido "diciendo que la sociedad española reclamaba esta ley" y ha ignorado las manifestaciones de más de 500.000 personas.