Los voluntarios de Derecho a Vivir organizan esta tarde en la capital altoaragonesa la Fiesta por la Vida

HUESCA, 8 (EUROPA PRESS)

La iniciativa Derecho a Vivir llegará hoy a Huesca con su campaña 'Vuelta por la vida', que recorrerá 51 ciudades españolas. Esta tarde en la capital altoaragonesa, con este motivo, se celebrará la Fiesta por la Vida, organizada por una treintena de voluntarios.

El autobús de Derecho a Vivir informará, por las principales calles de Huesca, sobre el aborto y la iniciativa del Gobierno de la nueva ley. La Fiesta por la Vida, según indicó una de las voluntarias, Paqui Querol, tendrá lugar de 18.00 a 20.00 horas, en la Plaza de Santo Domingo.

El aborto como muerte violenta de una vida humana, el aborto como problema de salud para la mujer que sufre secuelas como el síndrome post-aborto, y las políticas públicas de apoyo a la mujer embarazada, basadas en la protección efectiva del derecho a ser madre, son los ejes de esta campaña de divulgación y movilización de Derecho a Vivir.

Desde el autobús se repartirán por las calles de Huesca, trípticos, balones de playa, sombrillas, tazas, abanicos o globos.