Nágera pretende que "las adolescentes conozcan las consecuencias del aborto" en 'Mala Tierra'

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La escritora María Vallejo-Nágera pretende que las adolescentes desde los 14 años conozcan las consecuencias del aborto en su nueva novela 'Mala Tierra' (Ciudadela), que, basada en hechos reales, narra el testimonio novelado de una mujer que "ha vencido el horror vivido a una violación, a un embarazo indeseado y a un aborto voluntario, y que lucha hoy incansablemente por frenar la práctica del aborto en todo el mundo, con valentía y sin tapujos".

En rueda de prensa, la escritora madrileña subrayó hoy en Sevilla que el libro se ha escrito con "dolor" y que le ha servido para "desprenderse de las escamas que tenía en sus ojos con respecto al tema del aborto". Su intención es que "la obra la lean todas las adolescentes para que sepan lo que es el aborto, sus consecuencias, los traumas, el horror", señalando que "hasta el último día de sus vidas es el único pecado que no van a olvidar".

El séptimo libro de la Vallejo-Nágera, según la propia autora, es un libro "muy duro", que le ha llevado año y medio de trabajo. La estadounidense Anne Sophie, la protagonista, le contó toda su historia desde la adolescencia, cuando ya comenzó a sufrir malos tratos y abusos dentro de su propia familia.

Padeció dos violaciones, quedando embarazada de la segunda de ellas a los 15 años. Tras seis meses y medio de gestación se procedió al aborto voluntario de Anne, quien una vez en el quirófano intento parar el proceso al darse cuenta que su bebé se movía airadamente y que aquello no era un tejido celular, como le había dicho los médicos.

La escritora madrileña señaló que esta historia, "desgraciadamente", no es la única, porque, según afirmó, "son muchos los casos y es abrumador conocer la realidad del aborto". Además, añadió que este asunto no es sólo de la mujer, pues el hombre también sufre consecuencias psicológicas.

Asimismo, confesó que cuando descubrió la historia de Anne Sophie quedó "espeluznada" y que ha intentado separa "el tema del aborto con la religión católica que profesa, ya que defiende el aborto porque se trata de la vida de un ser humano".

"EL DESCONOCIMIENTO ES UN CÁNCER"

Este asunto, según manifestó, es "un tema social de absoluta gravedad, cuyo mayor cáncer es el desconocimiento sobre él". Añadió que cuando uno se da cuenta de lo que le hacen al bebé percibe que es el mayor genocidio de la humanidad".

Hizo un llamamiento a la prensa para que transmita la realidad del tema y la verdad sobre el aborto y denunció que algunos ginecólogos, presionados políticamente, reciben presiones para llevar a cabo los procedimientos abortivos a cambio de una mejor posición laboral.

Vallejo-Nágera fue presentada por el portavoz del Foro Andaluz de la Familia en Sevilla, Miguel Minguet, que dijo que María, madre y pedagoga, ofrece una visión dramática de una mujer que ha abortado, siendo ésta otra víctima más del aborto, no sólo el niño. Además, resaltó la profundidad de los temas abordado por la escritora madrileña en sus obras.

Por otro lado, la representante de REDmadre Sevilla María José Valera agradeció la labor de la autora y defendió la actividad desarrolla por esta institución ofreciendo recursos y alternativas a las mujeres embarazadas con problemas. Vallejo-Nágera llamó a las voluntarias de REDmadre, "soldados de la vida".