Pajín acusa al PP de "sacar" la moral con el aborto y "guardarla" con los casos de corrupción

La líder socialista señala al PP español como la "derecha más conservadora de Europa" e invita a votar otro modelo el 7-J

LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del Partido Socialista, Leire Pajín, acusó hoy al Partido Popular de "sacar" la moral al referirse a la Ley del Aborto y "esconderla cuando se trata de casos de corrupción en su propio partido" (en referencia al caso Gürtel).

Pajín se desplazó hoy a Logroño para compartir con los socialistas riojanos su tradicional Fiesta de La Rosa, en el Polideportivo General Espartero, y que aglutinó a alrededor de seiscientos simpatizantes que compartieron juegos infantiles, intervenciones de los líderes y comida popular.

La ex-secretaria de Estado de Cooperación Internacional consideró que, en las últimas horas, los dirigentes 'populares' están "irritados", con respecto al "derecho a elegir de la mujer". Ante esto, Pajín relató cómo "las mujeres hemos vivido, hace unos meses, lo que nos contaban nuestra madres y nos queríamos creer".

La socialista se refirió, así, así al hecho de mujeres hayan sido hayan sido penalizadas, "señaladas y buscadas en sus casas", por haber interrumpido su embarazo, porque la anterior ley tenía "lagunas jurídicas".

La nueva ley, dijo, frena este tipo de hechos empezando por una "educación sexual" para que quien no quiere no se quede embarazada, y este es, aseguró, "el verdadero acento" de la Ley. Además, añadió, asegura a los jóvenes "información y asesoramiento".

Ya por último, la ley, consideró, hace que "si una mujer tiene que pasar por el mal trago de interrumpir su embarazo se sienta asesorada y acompañada".

Frente a esto, vio a un PP que "saca" la moral en este tema, pero la "guarda" en los casos de corrupción. Por eso, se preguntó qué modelo quieren trasladar a Europa, y si es el de un partido que "no hace frente" a sus casos internos.

"Si las elecciones del 7 de junio son para hacer una moción de censura", como, según dijo, afirma el PP, Pajín consideró que ésta debería hacerse contra el líder del PP, Mariano Rajoy, y el candidato 'popular', Jaime Mayor Oreja, porque "siguen ahí, cuando han perdido una y otra vez".

UN NUEVO MODELO EN EUROPA

Las elecciones europeas se presentan en un momento en el que, para Pajín, "nada va a ser igual en el mundo en el que vivimos". Ahora, dijo, lo que ocurre en Washington afecta en España.

Por eso, consideró que hay que elegir entre la política neoliberal que ha desembocado en la actual crisis económica, "que no quiso reformar el sistema financiero ni repartir beneficios, pero ahora sí consecuencias"; o una Europa progresista "basada en los derechos de los trabajadores".

Hoy, explicó, "la mayoría de las leyes que aplican los gobiernos se debaten, primero, en Europa" y "si algo sobra en Europa es la demagogia del PP".

"Este país", aseguró, "tiene la derecha más conservadora de Europa" y, mientras en el G-20 los países son capaces de llegar a puntos de acuerdo, en España, los 'populares', afirmó, "sólo piensan en arañar votos y llegar a la Moncloa a costa del paro".