Pajín rechaza que se hable de una cortina de humo cuando hay medidas para las mujeres

  • Madrid, 12 may (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha rechazado hoy que "cada vez que hay una política o una medida dirigida a las mujeres de este país", como la venta libre de la píldora postcoital, "se hable de cortina de humo", y ha abogado por un gran pacto para fomentar la educación sexual.

Pajín rechaza que se hable de una cortina de humo cuando hay medidas para las mujeres

Pajín rechaza que se hable de una cortina de humo cuando hay medidas para las mujeres

Madrid, 12 may (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha rechazado hoy que "cada vez que hay una política o una medida dirigida a las mujeres de este país", como la venta libre de la píldora postcoital, "se hable de cortina de humo", y ha abogado por un gran pacto para fomentar la educación sexual.

"Creo honradamente que ya está bien", ha manifestado Pajín -en declaraciones a Antena 3 recogidas por Efe- al ser preguntada por la coincidencia del anuncio del Gobierno sobre la píldora con el inicio del debate del estado de la nación.

Ha recalcado que el objetivo del Gobierno siempre ha sido reducir los embarazos no deseados entre adolescentes, así como "afrontar un gran pacto por la educación sexual y la prevención".

En ese sentido, ha recordado la última campaña del Ejecutivo fomentando el uso del preservativo y ha dicho que, "en coherencia" con ella, hoy da "un paso más allá" al permitir una medida "que no es nueva", porque "hay muchas comunidades autónomas donde la píldora es absolutamente accesible, gratuita y sin receta médica".

Pajín ha añadido que la intención de la medida es también "evitar el último paso que tiene que dar una mujer, el más drástico de todos, que es interrumpir su embarazo", y ha recalcado que la "obligación" del Gobierno es "garantizar que todos los pasos previos estén al alcance de los jóvenes de nuestro país".