PP de Extremadura dice que Gobierno quiere "poner cortinas de humo" para "distraer de los auténticos problemas"

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, destacó hoy que "da la sensación" de que con la aprobación del anteproyecto de reforma de la ley del aborto "se quieren poner cortinas de humo" por parte del Gobierno "para distraer a la gente de los auténticos problemas" que según dijo, son la crisis económica y el paro.

A preguntas de los periodistas sobre la aprobación del anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto, Monago se remitió a las valoraciones que ha hecho el PP a nivel nacional, ya que consideró que este asunto "no está en el primer escalón" de las preocupaciones de los extremeños, que "se llaman crisis económica y paro", dijo.

En una rueda de prensa que ofreció hoy en Mérida, el presidente del PP de Extremadura resaltó que "cuando las cosas no están en el primer escalón y se quieren poner por parte del gobierno en el primer escalón, da la sensación de que se quieren poner cortinas de humo", aseveró.

Según aseguró Monago, "el principal problema de Extremadura son los 106.000 parados", y en este sentido consideró que en la región "no hay 106.000 personas afectadas por la Ley del Aborto".

La "preocupación" actual de los extremeños está "en cómo llegar a fin de mes o cómo sacar adelante a su familia", señaló José Antonio Monago, quien apuntó que "lo demás son cortinas de humo".

LOS MÁS MODERNOS DEL MUNDO

En cualquier caso, el líder del PP extremeño consideró que "el que se quiera ser los más modernos del mundo, intentando llegar a modificaciones novedosas", y en ese sentido consideró que "no es serio" poner a disposición de la gente la 'píldora del día después' "sin control, sin sentido común y sin racionalidad".

A su juicio, estas medidas "van a traer más problemas que beneficios", y en ese sentido apostó por trabajar en el campo de la formación, la concienciación y la prevención, "y no ir al último remedio, que es lo que se está haciendo ahora", lamentó.

Por otra parte, el presidente del PP de Extremadura criticó el anuncio del gobierno de eliminar las deducciones a la vivienda, con lo que a su juicio "se eliminan ayudas necesarias" para los extremeños.

-. Firma: RCC .-