PSN de Zizur Mayor inicia una campaña para denunciar la postura de UPN ante el acondicionamiento del patio escolar

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

El PSN de Zizur Mayor ha comenzado una campaña para denunciar la postura de UPN ante el acondicionamiento del patio escolar, tras votar en contra de los presupuestos en los que se contemplaba la financiación para la remodelación del patio del colegio. Los socialistas no descartan unirse a movilizaciones ciudadanas, o incluso promoverlas.

En un comunicado, el PSN de Zizur Mayor explicó que, como primera medida, la semana pasada realizaron un reparto de más de 1.000 octavillas, a la salida de los tres colegios (los cuales comparten patio escolar), en las que criticaban la postura de UPN que afirma que "el patio escolar de Zizur es digno".

Según apuntaron los socialistas, esta primera medida "ha obtenido numerosas respuestas a través del correo electrónico del PSN de Zizur, en las que madres y padres muestran su preocupación y reivindican que se lleven a cabo movilizaciones para sacar el proyecto del patio escolar adelante".

Por este motivo, el PSN va a realizar una ronda de contactos con las direcciones de los colegios y con las Asociaciones de Padres y Madres para ver "cómo podemos garantizar que la reforma del patio prevista se realice", según señaló el secretario socialista de Comunicación y Estrategia de Zizur, Javier Álvarez.

Desde el grupo socialista no descartan unirse a movilizaciones ciudadanas, o incluso promoverlas, "como método de presión a la derecha". Además, el PSN registrará mañana una modificación presupuestaria para poder acometer la reforma del patio escolar "tan demandada por padres y madres de los alumnos de los centros escolares, y tan necesaria para niños y niñas".