PSN defiende que la devolución de los 440 euros y la deflactación de la tarifa fueron propuesta suya

PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario de Asuntos Económicos del PSN, Anai Astiz, afirmó hoy que "las dos novedades fiscales" introducidas por el Gobierno de Navarra en la declaración de la renta, la devolución de los 440 euros y la deflactación de la tarifa, "son iniciativas de carácter social que fueron propuestas y negociadas por el PSN".

Anai Astiz afirmó que estas medidas "van a beneficiar directamente a más de 240.000 personas y a la práctica totalidad de las familias navarras" y añadió que la medida de los 440 euros se verá acompañada de una novedad "aún más impactante, dado que la deflactación para el próximo año del 2,5 va a ser aún más importante, teniendo en cuenta que el IPC va a estar en el 0,5".

El dirigente socialista afirmó que estas novedades "representan 240.000 motivos para que los socialistas nos sintamos orgullosos de nuestro compromiso con el desarrollo de Navarra y son 240.000 razones que avalan nuestra política social, basada en la voluntad de acuerdo y en la responsabilidad con la estabilidad de Navarra y más en estos momentos de crisis".

Anai Astiz se refirió a la "oposición inicial del Gobierno de UPN" para aplicar la devolución de los 440 euros y añadió que "el PSN ha hecho posible que 240.000 personas y la práctica totalidad de las familias navarras se beneficien de los 440 euros de Zapatero y de la deflactación de la tarifa".

Así, el dirigente socialista insistió en que "el PSN ha conseguido hacer posible lo que el Gobierno de UPN consideraba imposible". "También el resto de partidos de la Comunidad foral se sumaron a este rechazo sin excepción alguna. Como siempre, hay fuerzas políticas que llegan a la nada a base de pedir lo imposible", dijo.

Astiz señaló que el el PSN "lo ha conseguido con imaginación, con voluntad de acuerdo y con sentido de responsabilidad" y añadió que "estas dos medidas fiscales estrella de este año forman parte de un paquete más amplio de medidas sociales que el PSN ha hecho realidad, entre ellas, la gratuidad de los libros de texto, o la aplicación de 30 millones de euros en dos ejercicios fiscales para la reducción de las listas de espera.

El dirigente socialista afirmó que su partido ha posibilitado en dos años "iniciativas sociales que el Gobierno de UPN ha sido incapaz de proponer en trece años de gestión" y agregó que "los logros sociales impulsados por el PSN evidencian la necesidad de una alternativa de Gobierno progresista y de izquierdas que cierre el ciclo de un Gobierno de derechas ya agotado y sin ideas".