Rajoy critica la "irresponsabilidad" del Gobierno al "jugar" con el aborto por "pura oportunidad política"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, consideró hoy una "irresponsabilidad" que el Gobierno "juegue" con un tema tan serio como el aborto por razones de "pura oportunidad política". "Me parece una actuación muy poquito decente", aseguró Rajoy en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

Rajoy recordó que el Partido Socialista no llevaba esta propuesta en su programa electoral y que, durante veinte años, nadie ha modificado la ley que está actualmente en vigor y que fue aprobada por el Gobierno de Felipe González.

"Jugar con estas cosas por razones de oportunidad política no se debe hacer nunca", subrayó el líder 'popular', quien recordó que la vida es un valor a preservar y que lo que hay que hacer, por tanto, es apoyar a las mujeres, formarlas, darles afecto y cariño e intentar que todo les vaya "de la mejor manera posible".

Rajoy recordó además que el propio Tribunal Constitucional dictó una sentencia asegurando que la vida es el mayor valor a proteger y que sólo se debe permitir el aborto en casos "muy tasados", como el de violación, malformación del feto o peligro físico o psíquico para la madre.

"Esto que pretende hacer el Gobierno creando una la ley de plazos para que se pueda abortar sin más no es constitucional, lo dice la propia sentencia", aseveró Rajoy, para quien este argumento es "perfectamente entendible y tumbativo".