Rojo (PSOE) cree que la reforma de la Ley del Aborto hay que verla con "la normalidad" de una sociedad avanzada

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Senado, Javier Rojo (PSOE), preguntado por los periodistas sobre su parecer sobre la reforma de la Ley del Aborto que prepara el Gobierno socialista, señaló que hay que verlo "con la normalidad de una sociedad democrática que ha avanzado en derechos y obligaciones", y que lo que se intenta es "adaptar España a la realidad de hoy, haciéndolo desde la reflexión, la inteligencia y la pedagogía que vamos a trasladar sobre este asunto a la ciudadanía a través del debate en el Parlamento".

Javier Rojo, que ofreció hoy una rueda de prensa en Tenerife de cara a las elecciones europeas, sostuvo que "desde la serenidad, la tranquilidad y la firmeza, una sociedad democrática puede discutir de todo", al tiempo que dejó claro que es en el Parlamento "donde están representados los ciudadanos y donde se deciden lo que quieren y lo que no".

En su opinión, "si se analiza con un poco de rigor y memoria todo lo que se ha descalificado en este país sobre cambios en la legislación de derechos fundamentales de los ciudadanos, nos asombraríamos, y qué casualidad que cuando se cambian los gobiernos, todo queda igual porque el ciudadano tiene asumido esos cambios legislativos".

Por tanto, el presidente de la Cámara territorial dijo que hay que respetar a la ciudadanía y evitar polémicas que den lugar a divisiones, a enfrentamientos y no den soluciones. "El debate va a estar en el Parlamento y éste sólo acaba de empezar", señaló el socialista, quien concluir diciendo que será los representantes políticos de los ciudadanos "los que tendrán esa grandísima responsabilidad".