Sanz apela a la responsabilidad y demanda "aunar esfuerzos" para afrontar la crisis económica

El presidente del Gobierno de La Rioja ha participado en la entrega de premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJER) LOGROÑO, 02 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, apeló hoy a la responsabilidad de todos y ha demandado "aunar esfuerzos" para afrontar la situación de crisis económica en el día en que se han conocido las últimas cifras del paro. En el marco de la entrega de premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJER), Pedro Sanz transmitió al empresariado riojano la necesidad de que exista un clima de confianza y ha lanzado un mensaje de esperanza al afirmar que "hay una vida mejor después de esta crisis".

Para ello, Pedro Sanz aseguró que es necesario un exacto conocimiento de la situación y que todas las Administraciones, según su grado de competencia, asuman su responsabilidad y trabajen unidos. En este sentido, el presidente del Gobierno de La Rioja ha demandado al Gobierno de España que cuente con las autonomías para "aunar esfuerzos" y poner en común medidas que permitan superar la crisis.

Pedro Sanz demandó "altura de miras" para sobreponerse a la situación actual y ha pedido que se superen intereses partidistas para, entre todos, formalizar un "pacto de estado" que afronte con garantías la coyuntura económica. El presidente del Gobierno de La Rioja ha asegurado que "sería deseable que el Gobierno de España asumiera su propia responsabilidad y liderase las políticas para afrontar la crisis, de forma coordinada con todas las Administraciones".

Sanz aprovechó su presencia en este acto para felicitar a los premiados y ponerles como ejemplo del empresariado riojano, cuya capacidad de trabajo y carácter emprendedor sitúa a La Rioja como una de las autonomías mejor preparadas para afrontar la crisis.

Animó a que continúen colaborando con la sociedad, más aún en tiempos de crisis, y les ha instado a que instalen la responsabilidad social en su cultura empresarial, en sus estrategias y en su sistema de trabajo.