Sanz dice estar "en contra" tanto "personal como políticamente" de la ampliación de la Ley

LOGROÑO, 08 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, dijo hoy estar "en contra" tanto "personal como políticamente" de la ampliación de la Ley del aborto, que pretende llevar a cabo el Gobierno Central.

El jefe del Ejecutivo riojano realizó estas manifestaciones en el Parlamento de La Rioja, reunido en sesión plenaria, en la respuesta a una pregunta formulada por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Martínez-Aldama, sobre la proyección en horario lectivo y con carácter "obligatorio" de un vídeo contra el aborto y contra el Gobierno de España en el Colegio Adoratrices de Logroño.

Sanz aseguró que el Gobierno regional "no ha recibido ninguna denuncia, ni ninguna queja de ningún padre, de ningún alumnos, ni de ningún ciudadano" por el tema de Adoratrices. Matizó que la "única protesta ha sido la del PSOE criminalizando a un centro educativo" que el presidente afirmó que "es ejemplar".

Recordó que el Ejecutivo riojano cuando conoció el tema "por los medios de comunicación" mandó a la Inspección para que analizase el asunto. Por otra parte, indicó que hoy mismo el Fiscal Superior de La Rioja, Juan Calparsoro, ha archivado las diligencias, por lo que reclamó a los socialistas a que "no sean frívolos y poco rigurosos" en el asunto del aborto.

Por su parte, Martínez-Aldama acusó al Gobierno de haber permitido la utilización del video "anti-aborto y anti-PSOE" por parte del colegio Adoratrices, con el que "se ha intentando adoctrinar moralmente y políticamente a sus alumnos".

El portavoz socialista indicó que el Ejecutivo popular "siempre ha adoptado una posición ideológica conservadora y contraria a las leyes de Educación", al tiempo que señaló que lo sucedido en Adoratrices "ni se puede consentir, ni puede volver a suceder".