Sanz pregunta al PSOE "quién es para dar carné de manifestante" y dice que "le falta cerrar Alcalá"

CÁDIZ, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, preguntó hoy al PSOE "quién es para dar carné de manifestante", tras las críticas realizadas ayer hacia la manifestación contra el aborto que dos plataformas ('Hazteoir.org' y 'Derecho a Vivir') por el consejero de Gobernación y vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, del que dijo que "solo falta que anuncie que va a cerrar Alcalá para que no se manifiesten".

En rueda de prensa, Sanz pidió a Pizarro, "por respeto a las dos plataformas", que respetara la convocatoria para la manifestación programada para el próximo 16 de mayo en Alcalá de los Azules contra el aborto.

Asimismo, manifestó que "lo que está demostrando el PSOE es un comportamiento absolutamente antidemocrático donde quiere impedir el derecho a la manifestación libre de los ciudadanos". En este sentido, afirmó que el PP "respeta el derecho de cualquier ciudadano a manifestarse" y "preguntó si la falta de democracia del PSOE lleva a impedir o a exigir que no se celebren manifestaciones o es que solo se pueden hacer manifestaciones cuando no gobierna el PSOE".

Sanz recordó que el PP "no ha convocado ninguna manifestación, sino dos plataformas que hay que respetar" y señaló que "en la libertad entra que quien quiera asistir, asista y lo que no va a impedir el PSOE es que los ciudadanos se manifiesten".

El dirigente del PP-A criticó la "bajeza democrática de Pizarro para querer impedir que los ciudadanos se manifiesten" y añadió que "solo falta que anuncien que van a mandar a la Guardia Civil para cerrar el pueblo".

Asimismo, Sanz manifestó que "si el consejero de Gobernación tiene esos comportamientos fascistoides para atender las manifestaciones que se producen es para echarse a temblar".

Finalmente, preguntó "cómo se lo ocurre a Pizarro" decirle al PP que le diga a las plataformas que desconvoquen "y no se le ocurrió en su momento pedirle al concejal del PSOE de Paradas (Sevilla) Joaquín Manuel Montero que no fuera a la manifestación que se celebró en Madrid e intervenir en esa manifestación contra el aborto, en el derecho de su libertad".