ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Un arzobispo le sugiere a Lula "consultar" a un teólogo tras la polémica por un caso de aborto

  • Sao Paulo, 7 mar (EFE).- El arzobispo de las ciudades brasileñas de Recife y Olinda, José Cardoso Sobrinho, quien excomulgó a la madre y a un grupo médico que practicó el aborto a una menor de nueve años, sugirió hoy al presidente Luiz Inácio Lula da Silva "consultar" a un teólogo por haber defendido a los excomulgados.

Un arzobispo le sugiere a Lula "consultar" a un teólogo tras la polémica por un caso de aborto

Un arzobispo le sugiere a Lula "consultar" a un teólogo tras la polémica por un caso de aborto

Sao Paulo, 7 mar (EFE).- El arzobispo de las ciudades brasileñas de Recife y Olinda, José Cardoso Sobrinho, quien excomulgó a la madre y a un grupo médico que practicó el aborto a una menor de nueve años, sugirió hoy al presidente Luiz Inácio Lula da Silva "consultar" a un teólogo por haber defendido a los excomulgados.

"El presidente debe buscar la asesoría de algún teólogo para hablar con más propiedad sobre el tema", apuntó Cardoso Sobrinho en su homilía de la celebración eucarística este sábado en la capital del estado de Pernambuco.

Cardoso Sobrinho manifestó que los excomulgados por practicar el aborto a una menor que fue abusada por su padrastro y quedó embarazada de gemelos podrían ser personados si "muestran arrepentimiento".

Los médicos, con autorización de la madre, interrumpieron el embarazo de cuatro meses porque la capacidad pélvica de la menor, de solo 1,30 metros de estatura, comprometía su vida en parto incluso por cesárea.

En la Basílica del Carmo, el arzobispo rebatió las críticas proferidas contra el catolicismo por el presidente Lula, quien el viernes manifestó que "la medicina está más correcta que la Iglesia".

El prelado recibió el viernes el respaldo del Vaticano y de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB, por su sigla en portugués) por su polémica decisión amparada en el mandamiento de "No matarás".

El padrastro de la menor se encuentra preso a la espera de un juicio en Alagoinha, ciudad del interior de Pernambuco.

La menor y la madre, por sugerencia del Ministerio Público, deberán ir a un centro de atención médica y psicológica en Recife después de que la niña reciba el alta médica.