Un autobús de 'Derecho a Vivir' llegará mañana a la ciudad para defender el valor de la vida y al embarazo

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

Uno de los tres autobuses de 'Derecho a Vivir' (DAV) que están recorriendo todas las comunidades autónomas peninsulares con el objetivo de defender el valor de la vida y a la mujer embarazada, llegará mañana a la ciudad de Valencia, donde permanecerá hasta el miércoles, tras visitar Castellón. El próximo jueves el autobús se dirigirá a Alicante y el viernes llegará a Elx, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

El autobús, con la ayuda de voluntarios residentes en cada una de estas ciudades, tiene el objetivo de informar a los residentes en las tres provincias sobre "las funestas consecuencias que se derivarían de la promulgación de la ley de plazos que pretende imponer el Gobierno y que supondría de hecho la legalización del aborto libre", opinaron las citadas fuentes.

Según explicaron los organizadores, el sábado centenares de vecinos de Castellón complementaron las actividades del autobús con una concentración cívica celebrada a las 13.00 horas en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento.

En cuanto a las actividades programadas para Valencia, mañana a primera hora el autobús recorrerá todos los barrios de la capital y, por la tarde, la delegación de 'Derecho a Vivir' en Valencia ha convocado una concentración a partir de las 18.00 horas en la explanada de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

En el transcurso de este acto, se recogerán firmas a favor del derecho a vivir y los voluntarios de DAV repartirán productos elaborados expresamente para esta campaña como camisetas, gorras, balones de playa, raquetas de playa, tatuajes adhesivos, chapas, pegatinas, corazones antiestrés, globos y tazas de plástico, entre otros objetos. Finalmente, se leerá el Manifiesto por la Vida.

El miércoles el autobús seguirá recorriendo las calles de la ciudad y, a partir de las 11.00 horas y hasta su partida hacia Alicante, se estacionará en la explanada de la Plaza de Toros, donde un grupo de voluntarios atenderá a los viandantes que estén interesados en conocer detalles de la campaña de concienciación ciudadana y a quienes quieran respaldarla con su firma, insistieron las citadas fuentes.