UPyD tacha de "chapuza" jurídica la Ley del Aborto porque "no mejora" los derechos de las mujeres

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) al Parlamento Europeo, Francisco Sosa, ha calificado hoy de "chapuza" jurídica la reforma de la Ley del Aborto que el Gobierno central pretende llevar a cabo porque "no mejora" los derechos de las mujeres.

Sosa, en declaraciones a los medios durante una visita que realizó a Las Palmas de Gran Canaria, señaló que esta es la posición que "está manteniendo Rosa Díez" en el Parlamento.

"Esto que está en el Parlamento es una chapuza, desde el punto de vista jurídico, es una auténtica chapuza que no mejora la situación ni los derechos de las mujeres afectadas por el aborto, ni tampoco mejora la situación jurídica de los profesionales de la medicina que puedan intervenir en estos procesos", insistió Sosa.

Asimismo, volvió a remitirse a la presidenta de UPyD, Rosa Díez, para apuntar que la reforma de dicha Ley y el aborto "es un asunto que toca mucho a la sensibilidad de los ciudadanos y que debe partir de la base de un pacto político, de un pacto de consenso entre las fuerzas políticas mayoritarias".

Sin embargo, criticó que en ese sentido "no se ha hecho nada. Es algo que el partido socialista ha echado sobre el ruedo del país sin haberlo anunciado el programa electoral".