Valcárcel califica la ley del aborto como "un disparate" y "una inmoralidad como un piano"

ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en la Región de Murcia y de esta autonomía, Ramón Luis Valcárcel, calificó hoy el anteproyecto de ley del aborto como "un disparate" y "una inmoralidad como un piano". En el transcurso de su intervención hoy en un mitin celebrado en Torrevieja (Alicante), Ramón Luis Valcárcel rechazó la política del Gobierno en esta materia, y consideró que anima a los "jóvenes a no responsabilizarse de nada".

Además, tildó a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, de "candidata al Nobel de Medicina" y rechazó que ésta "ahora plantee la diferencia entre un ser vivo y un ser humano". "Y el mundo de la ciencia ahora espera expectante a saber cuál es el momento exacto de gestación en que deja de ser un ser vivo y empieza a ser un ser humano", dijo.

"Todos nos estamos preguntando si realmente, como hacía un columnista prestigioso, un feto de elefante es un elefante o es un ser vivo con trompa", manifestó, entre las risas de los asistentes. "Si un feto de jirafa es una jirafa o un ser vivo con el cuello muy largo, o si un mandril, es un feto de mono o un ser vivo con el culo pelado", añadió.

Valcárcel señaló que "al final ésta es la pregunta, esto es lo que los españoles, según se cree el señor Zapatero, estamos absolutamente preocupados, todo nuestro pensamiento está centrado en estas cuestiones", ironizó.