Zapatero acusa al PP de querer "imponer su moral" ante la reforma de la ley del aborto

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, acusó hoy al Partido Popular durante el acto de precampaña para las elecciones europeas celebrado en Santa Cruz de Tenerife de querer "imponer su moral" ante la próxima reforma de la Ley de Interrupción voluntaria del embarazo.

El presidente reprochó al PP que "intente imponer su moral a todos los españoles". En este punto se refirió a la Ley del Aborto como "un incremento de derechos para las mujeres, como lo hacen todas las leyes liberales". Así, consideró que todas las leyes de este tipo cuentan con la oposición del Partido Popular y equiparó la ley del aborto "europea" con la del divorcio o la de igualdad, una ley que "será tolerante, sin imponer ninguna moral", apostilló.

Sobre la Unión Europea, dijo que es una garantía para que España gane en desarrollo y en bienestar y, en esta tesitura, dio las gracias a la UE. Agregó que la UE ha favorecido al desarrollo de una política social y de avance por eso, subrayó, "somos tan europeístas".

Recalcó que hasta que no llegó Felipe González a la Presidencia del Gobierno, España no entró en la UE. Una condición que --matizó-- "conlleva también unos valores y principios democráticos de respeto y conquista de los derechos de la gente". Por eso, lamentó que "la derecha de aquí se la derecha de más de derechas de toda la UE".