Acción contra el Hambre, Solidarios para el Desarrollo, Survival International y WWF España se unen a la Cuenta Triodos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Acción contra el Hambre, Solidarios para el Desarrollo, Survival International España y WWF España se han sumado a la Cuenta Triodos, una cuenta de ahorro de Triodos Bank que ofrece al cliente la posibilidad de donar todo o parte del interés a causas solidarias, según informó hoy la entidad.

Con ellas, son ya 16 las organizaciones sin ánimo de lucro que se han unido a esta propuesta del banco europeo Triodos Bank. Según el director general de la entidad en España, Esteban Barroso, estas cuatro nuevas incorporaciones "suponen ampliar el impacto positivo de la Cuenta Triodos en la sociedad".

Por su parte, el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, afirmó que el sistema financiero tradicional es "en gran parte víctima y causante de la crisis económica", y señaló la importancia de "apostar" por entidades que "no sólo valoren la rentabilidad económica". "La sociedad necesita bancos que hagan del compromiso social y ambiental el núcleo de su actividad", subrayó.

Mientras, la coordinadora de Survival International España, Paloma Varela, explicó que su organización no acepta financiación de nadie que viole los derechos de indígenas, y se mostró satisfecha de tener la garantía de que los fondos recibidos a través de las donaciones que hagan los clientes provienen de un banco que invierte en proyectos socialmente responsables.

Por último, el director de Solidarios para el Desarrollo, David Álvarez, afirmó que sumarse a la Cuenta Triodos es un "acto de coherencia", y la directora de comunicación de Acción Contra el Hambre, Carmen Gayo, se mostró contenta de estar "del lado de la gente comprometida que cree en un futuro mejor".

Las otras ONG que colaboran en el acuerdo son Amigos de la Tierra, Fundación Ecología y Desarrollo, Ecologistas en Acción, Greenpeace, Intermón Oxfam, Justicia y Paz, Médicos del Mundo, Médicos Sin Fronteras, la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, Seo/BirdLife, SETEM y Fundación Triodos.