66, en León, que transportaba en su vehículo 20 kilos de hachís

LEÓN, 24 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de León detuvieron a un individuo, R.H.C, nacido en Marruecos en 1959 y vecino de Torrejón de Ardoz (Madrid), en el peaje de la AP-66 (León) como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de droga, al hallar en su vehículo 20 kilogramos de hachís.

En aplicación del 'Plan de control del transporte ilícito de drogas por carretera' que desarrolla la Comandancia de la Guardia Civil de León, se estableció a las 13,00 horas pasado día 21 de abril un control de vehículos en el peaje de la AP-66, a la altura de la localidad de La Magdalena, en el que se identificó alrededor de las 13,50 horas al ocupante de un turismo que circulaba dirección Asturias.

En la inspección del vehículo el perro especializado en detección de droga marcó la parte delantera de la carrocería como posible lugar de ocultación de sustancias estupefacientes, por lo que los agentes que estaban a cargo del control buscaron de forma "exhaustiva" la sustancia detectada por el perro, según informó la Subdelegación del Gobierno en León en una nota recogida por Europa Press.

De esta manera, al levantar la batería descubrieron una trampilla metálica que daba acceso a un doble fondo donde se encontraban ocultos varios paquetes y en la parte derecha del vehículo, en la zona correspondiente al filtro del aire, hallaron un doble fondo, idéntico al anterior, que también contenía varios paquetes.

Tras comprobar el contenido de los bultos encontrados, que arrojaron un peso de 20 kilogramos y verificar que se trataba de hachís, los guardias civiles procedieron a la detención del conductor y único ocupante del vehículo como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. Además, intervinieron el vehículo utilizado para cometer el ilícito penal y aprehendieron la sustancia localizada.

El detenido, con las diligencias instruidas, pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León y la sustancia intervenida ha sido remitida a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León para su pesaje y análisis.