A Ría non se Vende advierte de que el Puerto de Vigo sigue sin Plan de Usos y que actúa "en la absoluta ilegalidad"

VIGO, 17 (EUROPA PRESS)

La plataforma de colectivos A Ría non se Vende advirtió hoy de que el Puerto de Vigo sigue con contar con un Plan de Usos, a pesar del documento-propuesta presentado por el presidente de este organismo, Jesús Paz, y señaló que actúa "en la más absoluta ilegalidad".

Así lo manifestó en declaraciones a los medios el portavoz de Salvemos Monteferro, Xosé Reigosa, quien afirmó que el avance presentado por Paz "no es más que papel mojado". Así, acusó al responsable portuario de haber hecho esa propuesta como una "maniobra mediática con intereses económicos y políticos", y advirtió de que la terminal viguesa "está en la más absoluta ilegalidad".

Según Reigosa, el borrador presentado "está lleno de ilegalidades" y "no aborda la reestructuración general del espacio portuario, ya que se limita a "coger más espacio a la Ría, que no admite ni un metro cuadrado más de rellenos".

El representante de Bouzas Móvete, Duarte Ferrín, recordó que hay mucho espacio portuario ocupado por naves y empresas cuya actividad nada tienen que ver con el Puerto, de manera que la terminal viguesa "se ha convertido en un aparcamiento de coches". Además, criticó que, cuando el Puerto hace sus balances anuales, "siempre da saldo positivo porque no cuantifica todo lo que destruye".

Otro de los integrantes de A Ría non se Vende, Enrique Romasanta, arremetió contra el Plan Nouvel que incluye, entre otras cosas y en su opinión, "un mirador ilegal". Así, recordó que la ley no permite edificaciones a menos de 7 metros de la línea de costa en el Puerto y que, si se cumple esa premisa, la torre proyectada por Nouvel "se quedaría en una antena".