Aprehenden más de 37.680 kilos de hachís en la provincia en lo que va de 2009

CÁDIZ, 14 (EUROPA PRESS)

Efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aprehendieron más de 37.680 kilogramos de hachís y resina de hachís en diferentes operaciones desarrolladas en la provincia de Cádiz en lo que va de año.

Según los datos recopilados por Europa Press, sólo en el mes de enero fueron intervenidas más de 8,4 toneladas; más de seis toneladas en febrero; más de 9,6 en marzo; más de 8,9 toneladas en abril y más de 4.535 kilogramos en los primeros 14 días de mayo.

De hecho, la Guardia Civil informó de la aprehensión esta misma madrugada de 3.000 kilos de hachís en la localidad Chipiona, lo que supone la mayor incautación de droga desarrollada en lo que va de año por el Instituto Armado.

En lo que respecta a cuantía, destaca una operación desarrollada en la primera quincena de enero por parte de la Policía Nacional en El Puerto de Santa María, donde fueron intervenidas más de tres toneladas de hachís que se encontraban en el interior de un yate que atracó en el Club Náutico de la localidad simulando tener una avería.

También destaca la operación desarrollada por Vigilancia Aduanera a finales de febrero, cuando fueron detenidas las tres personas que viajaban en un yate con 2.100 kilos de sustancia estupefaciente a unas 20 millas náuticas de Cádiz.

En abril, la Guardia Civil detuvo a cinco personas cuando trataban de alijar dos toneladas de hachís en Los Caños de Meca. Ese mismo mes, otras cuatro personas fueron detenidas tras ser sorprendidas por Vigilancia Aduanera cuando viajaban en una embarcación de recreo con 3.150 kilos de hachís a unas 40 millas de Cádiz.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aprehendieron más de 136.693 kilogramos en diferentes operaciones desarrolladas a lo largo del año 2008 en la provincia de Cádiz. Julio fue el mes en que se intervino mayor cantidad de droga, con 28.846 kilogramos de hachís.