Arrestan a tres brasileños y decomisan marihuana en un operativo en Paraguay

  • Asunción, 8 mar (EFE).- Agentes antidrogas de Paraguay arrestaron hoy a tres ciudadanos brasileños y se incautaron de un alijo de marihuana durante una operación en la localidad de Salto del Guairá, en la frontera con Brasil.

Asunción, 8 mar (EFE).- Agentes antidrogas de Paraguay arrestaron hoy a tres ciudadanos brasileños y se incautaron de un alijo de marihuana durante una operación en la localidad de Salto del Guairá, en la frontera con Brasil.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó en un comunicado de la detención de los brasileños Leandro Silveira, Robson Xavier de Santana y Jonatan Dos Santos Da Silva, así como del paraguayo Cristian Maldonado.

El documento detalla que los brasileños, quienes se desplazaban a bordo de un vehículo con placa brasileña, fueron arrestados luego de que Maldonado les entregara un bolso en cuyo interior fueron hallados alrededor de 9 kilos de marihuana prensada.

En un operativo similar llevado a cabo en la víspera en Salto del Guiará, a 450 kilómetros de Asunción y capital de Canindeyú, los agentes de la Senad arrestaron en una vivienda al brasileño André Hugue, de cuyo poder fueron decomisados 314 kilos de marihuana.

Ambos procedimientos fueron encabezados por el fiscal Diosnel Giménez, quien dispuso el traslado de todos los arrestados a la comisaría de Salto del Guairá.

Según las autoridades paraguayas, en las regiones de Amambay, Concepción y Canindeyú, fronterizas con Brasil, operan narcotraficantes que pugnan por el control de los cultivos de marihuana de la zona y por el tráfico de cocaína.