Autoridades dominicanas extraditarán a una mujer a EE.UU. por tráfico de heroína

  • Santo Domingo, 18 abr (EFE).- Una mujer estadounidense de origen dominicano fue apresada por autoridades antinarcóticos locales con el propósito de enviarla en extradición a Estados Unidos, donde enfrenta acusaciones de tráfico de heroína, informaron hoy fuentes oficiales.

Autoridades dominicanas extraditarán a una mujer a EE.UU. por tráfico de heroína

Autoridades dominicanas extraditarán a una mujer a EE.UU. por tráfico de heroína

Santo Domingo, 18 abr (EFE).- Una mujer estadounidense de origen dominicano fue apresada por autoridades antinarcóticos locales con el propósito de enviarla en extradición a Estados Unidos, donde enfrenta acusaciones de tráfico de heroína, informaron hoy fuentes oficiales.

Nereyda Janet Encarnación Ruiz y/o Nereyda Vásquez fue detenida por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), organismo que ejecutó de esta manera un dictamen de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dominicana.

La dominico-estadounidense enfrentará ante un tribunal de distrito en Rhode Island, Estados Unidos, acusaciones por presunta conspiración por poseer y distribuir heroína y por la realización de transacciones con altas sumas de dólares, supuestamente provenientes de la venta de ese tipo de narcótico.

"Esa señora está bajo la custodia de la DNCD, en nuestra sede central, en espera de que se formalicen los trámites para ser trasladada a los Estados Unidos", expresó el organismo en un comunicado.

Según la información, Encarnación Ruiz realizó transacciones en dólares a sabiendas que el dinero provenía de la venta de heroína en violación a las leyes estadounidenses.