Cae una red de narcotráfico en Barberà del Valleés (Barcelona) que distribuía hachís en Cataluña y Países Bajos

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional desarticuló el domingo una red de narcotráfico afincada en Barberà del Vallès (Barcelona) que distribuía hachís en Catalunya y Países Bajos, y decomisó 137 kilos de esta droga en un aparcamiento de la localidad, según confirmó hoy a Europa Press el Cuerpo.

En la operación 'Ancla', que empezó en diciembre, la Policía detuvo a tres miembros de la red, de origen marroquí, a quienes imputan los delitos de tráfico de droga, robo de vehículo y falsificación documental, según publicó hoy el diario 'ADN'.

El día de la detención, el dispositivo policial los aguardaba en el aparcamiento, y arrestó a dos de ellos cuando llegaron e intercambiaron objetos, supuestamente dinero y droga, y al tercero poco después.

El grupo cambiaba a menudo de teléfono móvil y vehículo, y para despistar a los investigadores también llevaba a cabo contravigilancias en sus viajes a Holanda y Marruecos.

Los agentes incautaron cuatro vehículos, 8.000 euros en efectivo, y cámaras de foto y vídeo, además de los 137 kilos de droga, aunque mantiene abierta la investigación y no descarta más detenciones.