Capturan a dos guatemaltecos con 304 kilos de cocaína en Costa Rica

  • San José, 12 feb (EFE).- La Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD) decomisó en la frontera con Nicaragua 304 kilos de cocaína que estaban escondidos en un camión y capturó a dos guatemaltecos como sospechosos, informó hoy una fuente oficial.

Capturan a dos guatemaltecos con 304 kilos de cocaína en Costa Rica

Capturan a dos guatemaltecos con 304 kilos de cocaína en Costa Rica

San José, 12 feb (EFE).- La Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD) decomisó en la frontera con Nicaragua 304 kilos de cocaína que estaban escondidos en un camión y capturó a dos guatemaltecos como sospechosos, informó hoy una fuente oficial.

El Ministerio de Seguridad indicó en un comunicado que esta captura se llevó a cabo el pasado miércoles durante una revisión del camión, antes de que saliera del país hacia Nicaragua.

Uno de los guatemaltecos detenidos fue identificado con los apellidos Orozco Hernández, de 53 años, quien era el conductor del camión donde se encontró la droga, pero cuyo contenedor pertenecía a otro furgón conducido por un guatemalteco de apellidos del Cid Cáceres, de 54 años, quien también está detenido.

La droga estaba escondida en un doble piso del contenedor cargado con pañales para niños.

Según el informe policial, antes de realizar la revisión del camión Orozco cruzó la frontera para huir, pero debido a "las excelentes relaciones de cooperación" la Policía nicaragüense lo detuvo y lo entregó a las autoridades costarricenses.

Orozco y del Cid se encuentran a las órdenes de la fiscalía de Liberia, provincia de Guanacaste (norte), donde enfrentarán una acusación por tráfico internacional de drogas, delito que en Costa Rica es castigado con hasta 20 años de prisión.

Este decomiso de droga es el segundo más grande del año en Costa Rica, después del realizado el pasado 9 de enero cuando las autoridades hallaron en una bodega de la provincia de Heredia (centro) un total de 1.044 kilos de cocaína.

El Ministerio de Seguridad sospecha que estos cargamentos pueden estar ligados a carteles narcotraficantes mexicanos o colombianos que utilizan a Centroamérica como puente para trasladar droga desde Suramérica a Estados Unidos.