Cientos de manifestantes en Madrid por la legalización de la marihuana

  • Madrid, 9 may (EFE).- Varios cientos de personas se han manifestado hoy por las calles de Madrid pidiendo la legalización de la marihuana y para que la policía deje de multar por su cultivo, dentro de los actos de la "Marcha Mundial de la Marihuana 2009".

Cientos de manifestantes en Madrid por la legalización de la marihuana

Cientos de manifestantes en Madrid por la legalización de la marihuana

Madrid, 9 may (EFE).- Varios cientos de personas se han manifestado hoy por las calles de Madrid pidiendo la legalización de la marihuana y para que la policía deje de multar por su cultivo, dentro de los actos de la "Marcha Mundial de la Marihuana 2009".

Los manifestantes, que iniciaron su marcha en la Puerta del Sol y la finalizaron en las Vistillas, portaban una gran pancarta en la que podía leerse "No más multas" y "Paz y marihuana".

Convocados por la Federación de Asociaciones Cannabicas, los manifestantes exhibían grandes conos simulando la clásica forma del porro, y encabezaba la marcha un joven vestido de obispo, cuyo báculo estaba coronado por una gran planta de marihuana.

Paralelamente a ésta, se han celebrado también manifestaciones en otras ciudades españolas como Alicante, Barcelona, Bilbao, La Laguna, León, Madrid, Sevilla, Vigo y Zaragoza.

Al final de la marcha, un portavoz de la citada federación ha recordado que España es el país europeo que más sanciones impone por tenencia y consumo de cannabis.

También ha explicado que el 93 por ciento de las intervenciones policiales relacionadas con drogas fueron contra usuarios, frente al 7 por ciento de intervenciones por tráfico.