Condenado a diez años de cárcel un hombre detenido en Manzanares (Ciudad Real) con 7,5 kilos de cocaína

CIUDAD REAL, 18 (EUROPA PRESS)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a diez años de cárcel por un delito contra la salud pública a un ciudadano colombiano de 39 años de edad, Luis Fernando R.D., que fue detenido en Manzanares con 7,5 kilos de cocaína.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se da por probado que el hombre fue detenido sobre las 13.15 horas en el 8 de julio de 2008 por un control de la Guardia Civil a la altura del kilómetro 170 de la Autovía de Andalucía (A-IV), en la localidad de Manzanares.

En el registro del vehículo en el que viajaba, en un doble fondo del maletero, se encontró la droga, distribuida en ocho paquetes, con un peso total de 7,5 kilogramos.

Igualmente se da por probado que el hombre, que deberá pagar también una multa de 12.000 euros, llevaba el coche de Madrid a Málaga, por lo que le iban a pagar 500 euros.

Durante el juicio, el procesado, que se reconoció consumidor de cocaína y de cannabis, no precisó quién le contrató para transportar la droga y a quién se la tenía que entregar en la ciudad andaluza.