Condenado al encontrar droga en su casa tras quejarse los vecinos por causarles molestias

SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a tres años de prisión a H.H.K. por un delito contra la salud pública, al sorprenderle la Policía con droga cuando acudieron a su casa a identificarle ante las denuncias de molestias que sufrían los vecinos.

Los hechos sucedieron en octubre de 2008, cuando la Policía Local de Santander se personó en la vivienda del condenado, de nacionalidad argelina y que vivía en el barrio del Río de la Pila, con la intención de identificarle por las molestias que causaba a los vecinos.

Fue entonces cuando el acusado tiró por la ventana un paquete de heroína de 21 gramos, y 24 pastillas de trankimazin, junto a otros 47 trozos de esta sustancia, que arrojó dentro de la funda de un teléfono móvil.

Además, en el domicilio se le intervinieron bolsas de plástico con recortes, botes con restos de polvo blanco y unos cien euros procedentes de la venta de drogas. En total, el valor de las sustancias intervenidas ascendía a 2.210 euros.

Junto a la pena de prisión, que tiene como atenuante la drogadicción del condenado, se le impone una multa de cuatro mil euros.