Decomisan 85 kilos de cocaína escondidos en un camión conducido por un nicaragüense

  • San José, 27 mar (EFE).- La Policía de Control de Drogas (PCD) de Costa Rica decomisó en la frontera con Nicaragua 85 kilos de cocaína que estaban escondidos en las llantas de repuesto de un camión que era conducido por un nicaragüense, quien fue detenido, informó hoy una fuente oficial.

Decomisan 85 kilos de cocaína escondidos en un camión conducido por un nicaragüense

Decomisan 85 kilos de cocaína escondidos en un camión conducido por un nicaragüense

San José, 27 mar (EFE).- La Policía de Control de Drogas (PCD) de Costa Rica decomisó en la frontera con Nicaragua 85 kilos de cocaína que estaban escondidos en las llantas de repuesto de un camión que era conducido por un nicaragüense, quien fue detenido, informó hoy una fuente oficial.

El Ministerio de Seguridad indicó en un comunicado que el decomiso se efectuó la noche del jueves en el puesto fronterizo de Peñas Blancas durante una revisión de rutina e identificó al conductor arrestado con el apellido Herrera, de 34 años.

De acuerdo con el informe policial, la droga estaba escondida dentro de dos llantas de repuesto. Una contenía 45 kilos de droga y la otra 40.

Las autoridades decomisaron el cabezal, de placas salvadoreñas, y el contenedor, de matrícula nicaragüense.

"La lucha contra el narcotráfico es de todos los días e incansable. Los policías trabajan diariamente para combatir este flagelo y este decomiso representa un golpe más a los narcotraficantes", explicó la ministra de Seguridad, Janina Del Vecchio.

El nicaragüense se encuentra a las órdenes de las autoridades y enfrentará una acusación por tráfico internacional de drogas, un delito que en Costa Rica es castigado hasta con 15 años de cárcel.