Decomisan dos toneladas de marihuana en la frontera entre Paraguay y Argentina

  • Asunción, 3 abr (EFE).- La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) decomisó dos toneladas de marihuana que fueron arrojadas de una embarcación al río Paraná, frente a la localidad sureña de San Cosme y Damián, en la frontera con Argentina, informó hoy ese organismo.

Asunción, 3 abr (EFE).- La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) decomisó dos toneladas de marihuana que fueron arrojadas de una embarcación al río Paraná, frente a la localidad sureña de San Cosme y Damián, en la frontera con Argentina, informó hoy ese organismo.

Los agentes de la Senad llegaron ayer a orillas de ese distrito, situado a 400 kilómetros de Asunción y frente a la ciudad argentina de Posadas, ante la existencia de datos sobre un cargamento de esa droga que debía ser trasladado al vecino país.

El estupefaciente, distribuido en paquetes de polietileno, estaba almacenado en una embarcación "de fibra de vidrio con motor" y sus ocupantes lo arrojaron al río y dispararon a los agentes antes de huir, indicó la Senad en un comunicado.

Las autoridades reunieron 102 bolsas que contenían un total de 2.056 kilos de marihuana prensada, que en Argentina están valorados en 1,4 millones de dólares, según el organismo antidrogas.