Decomisan en Colombia 16 kilos de heroína que iban a enviar a Europa

  • Bogotá, 6 abr (EFE).- La policía antidrogas de Colombia decomisó 16 kilos de heroína de propiedad de una banda internacional que iba a enviarlos de manera gradual a Europa mediante una treintena de "mulas" o "correos", informaron hoy fuentes policiales de Bogotá.

Decomisan en Colombia 16 kilos de heroína que iban a enviar a Europa

Decomisan en Colombia 16 kilos de heroína que iban a enviar a Europa

Bogotá, 6 abr (EFE).- La policía antidrogas de Colombia decomisó 16 kilos de heroína de propiedad de una banda internacional que iba a enviarlos de manera gradual a Europa mediante una treintena de "mulas" o "correos", informaron hoy fuentes policiales de Bogotá.

La droga fue hallada escondida junto al radiador de una camioneta que era transportada en un camión remolque, explicó el jefe de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, el general Álvaro Caro, en un comunicado público.

El oficial dijo que el camión fue interceptado tras partir de la capital colombiana para un viaje que tenía como destino final Valledupar, la capital del Cesar, departamento de la frontera nordeste con Venezuela.

La heroína se hallaba en 1.320 cápsulas o dedos de guantes quirúrgicos que los narcotraficantes habían embalado en 33 paquetes, agregó Caro, que señaló que la droga estaba lista para que fuera ingerida por "correos" o "mulas".

La fuente advirtió que las primeras investigaciones sugieren que unas 32 personas iban a ser utilizadas para llevar el alcaloide a distintas ciudades europeas.

Caro dijo que este alijo, que fue decomisado en las "últimas horas", es el segundo de la misma droga que se intercepta desde el pasado fin de semana, cuando la policía antinarcóticos se incautó de otro de 49 kilos en las montañas de Buesaco, localidad de Nariño, departamento de la frontera sur con Ecuador.