ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Decomisan en Nicaragua 75 kilogramos de cocaína

  • Managua, 20 abr (EFE).- Las autoridades antidrogas de Nicaragua decomisaron 75 kilogramos de cocaína ocultos en un camión y detuvieron a dos hondureños y a tres nicaragüenses vinculados con este alijo, informó hoy la Policía Nacional.

Decomisan en Nicaragua 75 kilogramos de cocaína

Decomisan en Nicaragua 75 kilogramos de cocaína

Managua, 20 abr (EFE).- Las autoridades antidrogas de Nicaragua decomisaron 75 kilogramos de cocaína ocultos en un camión y detuvieron a dos hondureños y a tres nicaragüenses vinculados con este alijo, informó hoy la Policía Nacional.

Los agentes encontraron la sustancia ilícita envuelta en 70 paquetes que iban escondidos en caletas en el interior del vehículo, dijo a la prensa el jefe de la Policía Nacional de la provincia de Granada (sur), Ramón Avellán.

La fuente indicó que las autoridades antinarcóticos requisaron el camión entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, en una finca ubicada en el municipio de Nandaime, 76 kilómetros al sur de Managua, cuando se preparaba para partir con rumbo desconocido.

Avellán indicó que el camión, según la documentación confiscada, pertenece a Félix Roberto Gómez, y la caja de éste, en el que transportarían la droga, a Mario Edgardo Soza Valdivia, ambos nicaragüenses y prófugos.

La jefa de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, Glenda Zavala, dijo que en el operativo detuvieron a los hondureños Ángel María Deras Hernández, conductor del camión, y a José Antonio Aguilar García, ambos de 34 años.

También a los nicaragüenses Wilber José Arcia, José David Rodríguez y José Adán Ruiz Guadamuz.

Según las autoridades, un ciudadano no identificado fue quien dio aviso de que en esa finca "había movimientos raros" de vehículos y así dieron con la droga.

Los detenidos serán acusados por el Ministerio Público por el delito de tráfico internacional de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias ilícitas.