Decomisan en Paraguay siete toneladas de marihuana en la frontera con Brasil

  • Asunción, 27 mar (EFE).- Las autoridades antidrogas de Paraguay se incautaron de más de 7.000 kilos de marihuana en los montes del poblado de Fortuna Guazú, en el departamento de Amambay (noreste), en la frontera con Brasil, informó hoy la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Decomisan en Paraguay siete toneladas de marihuana en la frontera con Brasil

Decomisan en Paraguay siete toneladas de marihuana en la frontera con Brasil

Asunción, 27 mar (EFE).- Las autoridades antidrogas de Paraguay se incautaron de más de 7.000 kilos de marihuana en los montes del poblado de Fortuna Guazú, en el departamento de Amambay (noreste), en la frontera con Brasil, informó hoy la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

La droga fue hallada durante un operativo realizado la pasada noche en el curso de una investigación abierta "ante la existencia de una carga que sería traslada al mercado brasileño", según un comunicado de la dependencia.

Los agentes intercambiaron disparos con una cantidad no precisada de hombres que custodiaban "los 145 fardos de marihuana que se encontraban entre la espesa vegetación, ocultos bajo una carpa de color negro y ramas de árboles".

El texto oficial detalló que en el lugar fue encontrada una cédula de identidad de un ciudadano paraguayo, contra quien la Fiscalía dictó orden de captura.

El cargamento fue trasladado a la sede regional de la Senad, en Pedro Juan Caballero, a 530 kilómetros de Asunción y capital de Amambay, una de las regiones fronterizas con Brasil donde proliferan los cultivos de marihuana, cuyo principal destino es el país vecino.

El decomiso supone una pérdida de tres millones de dólares para los grupos de traficantes que operan en la zona, precisó la Senad en el comunicado.