Decomisan un cargamento de marihuana en Argentina ingresado desde Paraguay

  • Buenos Aires, 13 feb (EFE).- La Gendarmería de Argentina decomisó un cargamento de 82 kilos de marihuana que ingresó al país en avioneta desde territorio paraguayo, informó hoy esa fuerza de seguridad.

Buenos Aires, 13 feb (EFE).- La Gendarmería de Argentina decomisó un cargamento de 82 kilos de marihuana que ingresó al país en avioneta desde territorio paraguayo, informó hoy esa fuerza de seguridad.

El procedimiento, por el que quedó detenido un argentino, se realizó este jueves en la localidad de Gessler, en la provincia argentina de Santa Fe (centro del país).

La Gendarmería dijo en un comunicado que fue alertada de que una banda introduciría droga al país en avioneta y que el conductor de un camión la recogería por en la zona de Gessler, donde montaron un operativo.

Tras iniciar la recorrida, los gendarmes divisaron un vehículo con las características descritas, lo detuvieron y constataron que en la puerta lateral de la caja del rodado existía un compartimiento de madera de fabricación casera que contenía en su interior cinco bolsas similares a las de harina de origen paraguayo.

En estas bolsas se hallaron dispuestos en paquetes 82,21 kilos de marihuana, valorados en 164.500 pesos (46.866 dólares).

El conductor, de 56 años, argentino y cuyo nombre no fue difundido, quedó a disposición de la Justicia.