Desarticula una banda dedicada al narcotráfico con 13 detenciones y 3.000 kilos de hachís aprehendidos

CÁDIZ, 2 (EUROPA PRESS)

La Agencia Tributaria señaló hoy que ha desmantelado una organización de presuntos narcotraficantes como consecuencia de una operación desarrollada en varias fases por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Unidad Operativa de Cádiz, en la que se practicaron un total de 13 detenciones y se aprehendieron 3.000 kilos de hachís.

En un comunicado, la Agencia Tributaria señaló que la operación, denominada 'Martillo', fue desarrollada por funcionarios del Departamento de Aduanas y se inició hace varios meses, cuando tuvieron noticias de que varias personas afincadas en las localidades de Chipiona y Sanlúcar de Barrameda podrían formar parte de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes a granescala.

Así, una vez se constató dicha circunstancia se procedió a judicializar la investigación bajo la dirección del titular del Juzgado de Instrucción número uno de Sanlúcar de Barrameda.

Durante la primera fase de la operación se logró intervenir unos3.000 kilogramos de resina de hachís, en el transcurso de varias operaciones desarrolladas contra este grupo organizado a lo largo delmes de marzo, practicándose seis detenciones en distintos puntosde la geografía andaluza.

Por último, con los registros domiciliarios y otras siete detenciones más practicadas por agentes de Vigilancia Aduanera durante el pasado 31 de marzo en Cádiz, Algeciras, Sevilla y Granada, dieron por concluida la referida operación, al estar "totalmente desarticulada" esta organización.