Desarticulan en Colombia una red internacional de tráfico de cocaína y heroína

  • Bogotá, 9 mar (EFE).- Una red internacional de tráfico de cocaína y heroína que enviaba droga desde Colombia hacia los Estados Unidos, Europa y algunas islas del Caribe fue desarticulada por autoridades colombianas, informaron hoy fuentes oficiales.

Desarticulan en Colombia una red internacional de tráfico de cocaína y heroína

Desarticulan en Colombia una red internacional de tráfico de cocaína y heroína

Bogotá, 9 mar (EFE).- Una red internacional de tráfico de cocaína y heroína que enviaba droga desde Colombia hacia los Estados Unidos, Europa y algunas islas del Caribe fue desarticulada por autoridades colombianas, informaron hoy fuentes oficiales.

Portavoces del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal) precisaron que un total de 15 personas fueron aprehendidas en la operación denominada "Madre Patria".

Las capturas se registraron en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Magdalena, norte del país, y en Antioquia, noroeste, "tras labores de investigación y seguimientos", según las fuentes.

La droga era transportada por medio de correos humanos y la misma organización enviaba dinero desde el exterior, producto de la venta de los estupefacientes.

Las autoridades establecieron que los correos humanos utilizaban maletas doble fondo, billeteras, cremas, accesorios típicos colombianos y chancletas, entre otros, para llevar la cocaína o la heroína a destinos internacionales.

Las fuentes recordaron que durante los casi dos años que duró la investigación habían sido detenidas otras 12 personas en diferentes países cuando transportaban la droga.