Descubren en Melilla 70 kilos de hachís en un vehículo militar que se dirigía de maniobras a Albacete

MELILLA, 29 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Melilla ha descubierto unos 70 kilogramos de hachís ocultos en un vehículo militar en el control previo al embarque en un buque contratado por el Ejército para el traslado hasta Cartagena de un convoy militar que participará en unas maniobras en Chinchilla (Albacete), según informaron hoy a Europa Press fuentes policiales.

La intervención se desarrolló anoche en el puerto de la Ciudad Autónoma cuando los miembros de la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico hallaron oculto en un vehículo de zapadores del Acuertelamiento de Ingenieros número 8 de Melilla aproximadamente 70 kilogramos de hachís.

El Instituto Armado se ha hecho cargo de la investigación, que se ha saldado de momento sin detenciones, para su puesta a disposición judicial y emprender las acciones necesarias que intenten dar con la persona o personas que introdujeron la droga en el vehículo que se disponía a embarcar en el buque con destino a Cartagena, para la realización de unas maniobras en Chinchilla.

Esta no es la primera vez que se localiza droga en un convoy militar. La más importante sucedió el 18 de noviembre de 2002 cuando también la Guardia Civil halló 750 kilos de hachís en el interior de un camión adscrito igualmente el acuertelamiento de Ingenieros número 8 de Melilla, cuando iba a embarcar a Almería para participar en unas maniobras.

La más reciente ocurrió el 2 de febrero de 2008 cuando el cuerpo de la Benemérita y la Policía Militar descubrieron un alijo de 25 kilos de hachís ocultos en una rueda de repuesto del remolque de un camión cocina de la Legión cuando éste se disponía a embarcar en un buque con destino a Almería para la realización de maniobras, en el Campo de Tiro Álvarez de Sotomayor, situado en la provincia andaluza.