Destruyen 28 hectáreas de marihuana en la frontera de Paraguay con Brasil

  • Asunción, 13 feb (EFE).- Las autoridades paraguayas destruyeron 28 hectáreas de marihuana en el primer día de la operación Nueva Alianza II que se realiza en el departamento de Amambay, noreste del país y en la frontera con Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.

Destruyen 28 hectáreas de marihuana en la frontera de Paraguay con Brasil

Destruyen 28 hectáreas de marihuana en la frontera de Paraguay con Brasil

Asunción, 13 feb (EFE).- Las autoridades paraguayas destruyeron 28 hectáreas de marihuana en el primer día de la operación Nueva Alianza II que se realiza en el departamento de Amambay, noreste del país y en la frontera con Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.

La operación, que se lleva a cabo con observadores de la Policía Federal de Brasil, tuvo lugar en Cadete Boquerón, a 40 kilómetros de Capitán Bado y a 15 de la línea fronteriza con el estado brasileño de Mato Grosso do Sul.

La presencia de la policía brasileña "responde al espíritu de recíproca colaboración, basado en la mutua confianza entre ambas instituciones y además por constituir el vecino país el principal mercado de la marihuana paraguaya", afirma en un comunicado la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El texto precisa que en la zona fueron detectadas 11 parcelas de de marihuana en etapa de crecimiento, que totalizaron 28 hectáreas y medio y fueron destruidas al igual que 4 campamentos y dos prensas para compactar la droga.

"En el primer día de la operación se ocasionó un perjuicio de más de 850.000 dólares americanos a los 'narcofinancistas', teniendo en cuenta que las plantaciones destruidas equivalen a unos 85.000 kilos de la droga", indica el informe.

Agrega que la operación Nueva Alianza II se prolongará por varios días, en los que se planea destruir gran cantidad de plantaciones de marihuana en Amambay, Canindeyú, en la frontera con Brasil, y San Pedro, centro, y colindante con esos departamentos del país.