Detenida una pareja cuando recogía una lámpara llena de cocaína

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido a una pareja cuando recogía una lámpara llena de cocaína, con un total de 363 gramos de esta sustancia, procedente de Argentina, según informó el Instituto Armado en un comunicado. La droga, de gran pureza, iba a ser distribuida en la Comunitat Valenciana una vez adulterada.

Los agentes detectaron hace unos días en el aeropuerto de Barajas un paquete postal con destino a Valencia, que contenía cocaína, por lo que iniciaron las investigaciones para localizar al destinatario del envío.

Fruto de las investigaciones realizadas por los agentes, el pasado día 18 de mayo, la Guardia Civil de Valencia procedió a la detención de una pareja, un varón de 40 años y una mujer de 37, cuando recogían el envío en la localidad valenciana de la Pobla de Farnals, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

El paquete contenía una lámpara metálica, en cuyo interior había un total de 363 gramos de cocaína de una gran pureza que iba a ser adulterada con sustancias de corte para posteriormente ser distribuida en la Comunitat Valenciana.

En las últimas semanas la Guardia Civil ha realizado otras actuaciones similares, donde ha intervenido paquetes con artículos que ocultaban droga en su interior, como los 21 envíos ocupados en la operación 'Safo', que se saldó con la detención de tres ciudadanos nigerianos y la incautación de 6 kilos de cocaína y 290 gramos de heroína. En esta ocasión se utilizaba la mensajería para enviar los paquetes. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.