Detenida una persona en Isla Cristina (Huelva) a la que le incautan 720 kilogramos de hachís repartidos en 24 fardos

HUELVA, 26 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) y del puesto de Isla Cristina (Huelva) han detenido a A.P.P., de 27 años de edad y vecino de Ayamonte, al que se le han incautado 24 fardos de hachís, que arrojaron un peso de 720 kilogramos, así como la furgoneta que los transportaba.

Según explicó la Subdelegación del Gobierno en una nota, el operativo se inicio con la investigaciones realizadas por el EDOA sobre el tráfico de estupefacientes en la zona, cuando sobre las 21,30 horas del pasado día 23 de mayo, tras activarse los protocolos pre establecidos para controlar las zonas de posibles alijos por parte de los sensores de alarma del Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva.

Así, agentes del puesto de Isla Cristina interceptaron una furgoneta marca Citroën Jumpe que circulaba por un camino del paraje conocido como 'El Pinillo', la cual transportaba 24 fardos de hachís, lo que llevó a la detención del conductor de la misma cuando intentaba huir campo a través y se incautó el vehículo.

Este servicio se encuentra encuadrado en el plan de lucha contra el tráfico de drogas que tiene establecido la Comandancia de Huelva. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Guardia de La Palma del Condado.